TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA APP “BAREANDO”

1. Objeto

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso regulan el uso de la aplicación “Bareando” (en adelante la "APP") destinada a los siguientes “Servicios”:

  1. mejorar la gestión de los pedidos que realicen los clientes de manera presencial en un bar o restaurante (en adelante “Establecimientos”);
  2. ayudar a los clientes a localizar los bares o restaurantes de la zona y a ver la disponibilidad de mesas que tienen; y
  3. servir como una herramienta de gestión a los bares o restaurantes de su carta y gestión de pedidos

La APP está dirigida exclusivamente a Clientes y Establecimientos (en adelante “Usuarios”) residentes en España.

Al acceder y utilizar esta APP los usuarios:

  1. reconocen que han leído y han aceptado los Términos y Condiciones Generales de Uso; y
  2. se comprometen a cumplir con todos los términos y condiciones.  El Usuario debería leer los términos y condiciones cada vez que utilice la APP, ya que podrían ser modificados en lo sucesivo, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de aplicación. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de esta APP estará́ sujeto a los Términos y Condiciones Generales de Uso que se encuentren en vigor en el momento en que acceda a los mismos.

 

2. Proveedor del Servicio

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso se establecen entre los Usuarios y:

-      Antonio Durán Labrador

-      NIF: 45555926X

-      Dirección: C. de la Infanta Mercedes, 73, ESCALERA 3 - BAJO D, 28020 Madrid

-      Email: info@bareandoapp.com

 

3. Contenido

El uso de la APP permite al Usuario:

  1. Mejorar la gestión de los pedidos que realicen los clientes de manera presencial en un bar o restaurante;
  2. localizar los bares de la zona y a ver la disponibilidad de mesas que tienen;
  3. gestionar la carta y los pedidos por los bares o restaurantes.

La APP facilita al Usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados con el Servicio (los "Contenidos") pudiendo ser modificados en cualquier momento la presentación, la configuración y ubicación de la APP, así como las correspondientes condiciones de uso. Los Contenidos proporcionados a través de la APP podrán ser objeto de eventuales actualizaciones no reflejadas en cada momento en la APP.

 

4. Compatibilidad dispositivos

La APP sólo estará disponible para dispositivos compatibles con el sistema operativo de Android en sus versiones más recientes.

 

5. Acceso y uso

Al realizar uso de la APP, el Usuario garantiza que:

  1. tiene la capacidad legal necesaria para celebrar contratos vinculantes; y
  2. no es menor de 18 años.

Conoce y acepta que si el Usuario, o alguien para el que está pidiendo la comida, tiene una alergia o intolerancia alimentaria, contactará directamente con el bar o restaurante para verificar que la comida que van a prepararte cumple con sus necesidades antes de hacer directamente el pedido.

Además, el Usuario reconoce y acepta que:

  1. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 11/2010 de 17 de diciembre de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, está prohibido vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años, o por mayores de 18 años para menores de 18 años;
  2. Los pedidos que contengan alcohol, no pueden ser aceptados por personas menores de 18 años.

El Usuario no podrá́ autorizar a terceros a utilizar su cuenta, ni podrá́ permitir a personas menores de 18 años el acceso a la APP a través de su cuenta

El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la APP tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad.

Antonio Durán Labrador no será́ en ningún caso responsable de (i) cualquier uso contrario a la Ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de la APP, ni de (ii) los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo. Sin perjuicio de lo anterior, Antonio Durán Labrador pondrá en conocimiento de las autoridades cualquiera de los anteriores usos de su APP tan pronto tenga conocimiento de los mismos.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la APP de conformidad con la legislación aplicable y los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso. En particular, el Usuario deberá́ abstenerse de (i) hacer un uso no autorizado o fraudulento de la APP; (ii) utilizar la APP con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la APP; (iv) provocar daños en la APP; (v) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de Bareando, (vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de otros usuarios; (vii) reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los Contenidos.

El Usuario únicamente podrá acceder a la APP a través de los medios autorizados. Antonio Durán Labrador no será responsable en caso de que el Usuario no disponga de un dispositivo compatible o haya descargado una versión de la APP incompatible con su dispositivo.

 

6. Condiciones adicionales para el acceso y uso

El acceso a la APP estará sujeto en todo caso al previo registro del Usuario mediante la cumplimentación del correspondiente proceso de registro, que será́ previamente facilitado al Usuario. Los datos introducidos para el registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento.

El acceso y uso de la APP estará sujeta una contraseña asignada por Usuario en el momento del registro.

El Usuario se responsabiliza de todos los actos que tengan lugar mediante el uso de sus Contraseñas. Por tanto, le recomendamos que no revele su contraseña a ninguna persona. En caso de que decida, no obstante, dar a conocer su contraseña o alguna información a terceros, deberá asumir la responsabilidad de todos los actos que sean efectuados con el uso de sus contraseñas. Si deja de tener control sobre su contraseña, puede perder control sustancial sobre su información y, por tanto, debe hacerse cargo de los actos que se lleven a cabo por su cuenta. En consecuencia, si entiende que sus contraseñas pueden hallarse en alguna de las anteriores circunstancias, debería cambiarla inmediatamente.

Su contraseña está encriptada y, por lo tanto, es segura. Sin embargo, se recomienda que no emplee la misma contraseña en diferentes websites y aplicaciones. Su contraseña garantiza el acceso a su cuenta, por favor guárdela cuidadosamente. Si olvidó la contraseña de su cuenta, puede usar el servicio "¿Has olvidado la contraseña?" provisto por la APP. Este proceso permite generar una nueva contraseña para recuperar su cuenta.

Para el caso de los Establecimientos, para poder hacer uso de los servicios de la APP, éstos deberán estar registrados en Google Maps, pues la siguiente información incluida en Google Maps será mostrada en la información del Establecimiento:

-      Nombre del bar

-      Localización

-      Teléfono

-      Horario de apertura

 

7. Pasos y Condiciones de suscripción de pago

7.1          Servicios objetivo de suscripción

Las presentes condiciones de suscripción de pago (en adelante, las “Condiciones de Suscripción”) regulan la comercialización por parte de Antonio Durán Labrador de determinados servicios (en adelante, “Servicio de Pago”) a través de la APP. En particular, regula la comercialización de la siguiente categoría de Servicio de Pago:

El Servicio de Pago sólo es aplicable a los establecimientos (bares y restaurantes). El resto de Usuarios de la APP, es decir, lo clientes, no están sujetos a estas condiciones, pues el acceso a los servicios de la APP para clientes es gratuito.

Estas Condiciones de Suscripción regulan las relaciones entre Antonio Durán Labrador y el Usuario en la compra del Servicio de Pago.

El Usuario se compromete a leer estas Condiciones de Suscripción con anterioridad a realizar cualquier suscripción. Consideraremos que, al completar el proceso de compra, el Usuario habrá leído y aceptado, sin reservas, las presentes Condiciones de Suscripción.

Antonio Durán puede modificar en cualquier momento las presentes Condiciones de Suscripción, que estarán disponibles durante el proceso de suscripción. Cada pago se rige por las Condiciones de Suscripción aplicables en la fecha de suscripción.

Salvo que se establezca expresamente lo contrario, las presentes Condiciones de Suscripción no limitan los Términos y Condiciones Generales de Uso de la APP, que resultan igualmente de aplicación al Usuario. Asimismo, en lo que respecta a la recogida y uso de datos personales, resulta de aplicación la Política de Privacidad.

7.2          Pasos para efectuar la suscripción

Para efectuar la suscripción, el Usuario del Establecimiento deberá crear una cuenta en la APP. Para ello deberá proporcionar:

  1. Nombre usuario, contraseña y mail;
  2. En la pantalla de bienvenida deberá seleccionar “Soy Bar”;
  3. Buscar el establecimiento a través del buscador de Google;
  4. Antes de seleccionar el botón “Suscribirme” el usuario del establecimiento además podrá seleccionar “Ver Servicios” para acceder al detalle de los servicios de pago.

A continuación, será redirigido al proveedor de servicio de pago (Google) para proceder al pago de la suscripción, el Usuario deberá facilitar la información que se le solicite durante el proceso, siguiendo las instrucciones que aparezcan en la pantalla.

Antonio Durán Labrador podrá reclamar o exigirle que cambie su nombre de usuario por cualquier motivo.

7.3          Precios de los servicios de pago

En el momento de suscripción, los precios del Servicio de Pago se mostrarán en la plataforma del proveedor del servicio de pago (Google) a través de la APP en euros e incluyen, en su caso, el Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable a la transacción.

Antonio Durán Labrador se reserva el derecho a modificar los precios del Servicio de Pago en cualquier momento, si bien aplicará el precio en vigor en el momento de la realización de la suscripción por el Usuario. Los cambios de precio entrarán en vigor al inicio del siguiente periodo de suscripción que siga a la fecha del cambio de precio.

Asimismo, Antonio Duran Labrador se reserva el derecho de lanzar ofertas de suscripción cuyas condiciones estarán disponibles a los usuarios en el momento de suscripción. En este sentido, Antonio Durán Labrador podrá decidir en cada momento la oferta de Servicios, ofreciendo nuevos Servicios (a los que, salvo que se establezca otra cosa, resultan de aplicación estas Condiciones de Suscripción) o dejando de ofrecer cualquiera de los Servicios hasta entonces ofrecidos.

Antes de confirmar la suscripción y finalizar el proceso de contratación y efectuar el pago, se informará al Usuario del precio final completo, incluyendo IVA y cualquier otro gasto aplicable.

7.4          Forma de pago

Antonio Durán Labrador utiliza un proveedor de servicios de pago (única y exclusivamente Google) que se encargará de recoger y tratar sus datos de pago (por ejemplo, los datos bancarios o de la tarjeta de pago). A este respecto, se aplica la declaración de protección de datos del proveedor de servicios de pago correspondiente. La APP no almacena información de su tarjeta de pago/datos bancarios ni cualquier otra información facilitada al proveedor del servicio de pago. En todo caso se recomienda al Usuario consultar los términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad de terceros a los que accedan a través de enlaces incluidos en la APP.

El Servicio de Pago disponible se ofrece a través de la APP, donde se incluye la información relativa a al mismo.

Si el Usuario desea adquirir un Servicio de Pago solo tiene que seguir las indicaciones que aparezcan en la APP, resultándole de aplicación cualquier condición o término que se muestre durante el proceso de contratación del Servicio de Pago.

El Usuario puede pagar el Servicio de Pago que desea adquirir con los medios de pago, aceptados por el proveedor de Servicios de Pago, que se establezcan en el proceso de compra. Para efectuar el pago, el Usuario deberá seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla.

El Servicio de Pago no será activado hasta que se haya recibido el pago o haya sido autorizado por la entidad financiera correspondiente. La gestión de la información de los pagos se realizará directamente entre las plataformas de terceros, no habrá intervención ni acceso a los datos por parte de Antonio Durán Labrador.

7.5          Duración, renovación y cancelación de los servicios de pago

A no ser que se especifique lo contrario, la duración de las suscripciones será mensual, debiendo procederse al pago de manera mensual para poder seguir disfrutando de los servicios de pago.

La Suscripción de pago se renovará automáticamente al final del periodo de suscripción aplicable, a menos que suspenda o dé de baja la Suscripción de pago antes de que finalice el periodo de suscripción en curso. En todo caso, el Usuario debe consultar los Términos y Condiciones de Uso del proveedor de servicios de pago (Google) prevaleciendo las condiciones incluidas en éstos sobre las indicadas en este apartado.

7.6          Confirmación y envío de factura

Al finalizar la suscripción, se ofrecerá el resumen de la misma, para que pueda ser revisado por el Usuario antes de su aceptación. Una vez aceptada por el Usuario, una pantalla o correo electrónico confirmará la tramitación.

Los mercados de aplicaciones (Google Play para los usuarios de Android) a través de los que se haya realizado la compra facilitarán una copia de la factura que el Usuario recibirá directamente en el correo electrónico con el que se haya registrado en el mercado de aplicaciones.

7.7          Devoluciones

Las suscripciones cobradas no serán reembolsables. Sin embargo, se procederá́ a la devolución de los importes abonados por los Usuarios por parte del Servicio de Pago cuando se produzcan los supuestos previstos en el artículo 21 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (“LGDCU”).

Las tarifas, sus actualizaciones, y condiciones de uso estarán disponibles en todo momento en la APP y están sujetas a posibles modificaciones. Se recomienda al Usuario que acceda periódicamente a la APP para conocer las tarifas aplicables en cada momento.

 

8. Derechos de propiedad intelectual e industrial

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la APP (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y video), pertenecen a Antonio Durán Labrador, quien  autoriza al Usuario a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en la APP exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro.

Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en la APP distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a autorización previa de Antonio Durán Labrador.

 

9. Protección de datos

Los datos personales serán tratados de acuerdo a la Política de Privacidad.

 

10. Régimen de garantías y de responsabilidad

Antonio Durán Labrador velará por alcanzar la mayor disponibilidad y continuidad posible en el funcionamiento de la APP. Sin embargo, ello no implica que el Usuario tenga un derecho a la disponibilidad permanente e ininterrumpida de la APP. Los servicios de la APP podrán sufrir interrupciones temporales debidas a dificultades técnicas, a la realización de tareas de mantenimiento o pruebas, o a actualizaciones, incluidas aquellas necesarias para reflejar los cambios en las leyes y requisitos normativos pertinentes. Antonio Durán Labrador adopta diversas medidas de protección para salvaguardar la APP y los Contenidos de ataques informáticos de terceros.

El objetivo de las APP es evolucionar y mejorar sus Servicios constantemente, pudiéndose modificar, suspender o dejar de prestar, de forma permanente o temporal, la totalidad o parte del Servicio, incluyendo determinadas funciones, prestaciones, planes de suscripción y ofertas promocionales.

Antonio Durán Labrador queda exento de cualquier responsabilidad sobre la veracidad de la información mostrada por los Usuarios. Esta información puede incluir, no limitándose a, información relacionada con la carta/menú (ej. precio), número y disponibilidad de mesas, nombre y datos de los establecimientos, etc. Tampoco se ofrece ninguna garantía de que los productos/servicios solicitados a un establecimiento a través de la APP vayan a ser de calidad satisfactoria o adecuada en la opinión de los clientes y Antonio Durán Labrador no se responsabiliza de ello. Los Usuarios son los únicos responsables de toda la información que ellos incluyan en la APP. Antonio Durán Labrador podrá supervisar o revisar el Contenido de usuario, pero no tiene obligación de hacerlo. Antonio Durán Labrador se reserva el derecho de eliminar o inhabilitar el acceso a cualquier Usuario por cualquier motivo o sin él. Estas medidas podrán ser tomadas sin previo aviso.

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, el Usuario declara que mantendrá indemne a Antonio Durán Labrador frente a cualquier reclamación contra él, derivada del (i) incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición contenida en los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso o de cualquier ley o regulación aplicable a las mismas, (ii) del incumplimiento del uso permitido de la APP.

Asimismo, el Usuario se obliga mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso a comportarse durante la duración del servicio conforme a la moral, las buenas costumbres y el orden público.

Con arreglo a la legislación aplicable, los Usuarios aceptan que su único y exclusivo recurso en caso de problemas o insatisfacción con el Servicio de Antonio Durán Labrador es desinstalar cualquier software de la APP y dejar de utilizar el Servicio de la APP.

 

11. Licencias que nos concede

Los Usuarios de la APP conceden el derecho de permitir que el Servicio de la APP utilice el procesador, el ancho de banda y el hardware de almacenamiento de su Dispositivo con el fin de facilitar el funcionamiento del Servicio de la APP.

El Usuario reconoce que la licencia de uso de la APP se formaliza únicamente entre el Usuario y Antonio Durán Labrador, y en ningún caso con los titulares de los mercados de aplicaciones en el que se haya descargado la APP (por ejemplo, para los usuarios de Android, la tienda Google Play operada por Google Inc.).

 

12. Notificaciones

Antonio Durán Labrador podrá realizar las notificaciones oportunas a través de la APP o a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario en el momento de registro. El Usuario, a su vez podrá cursar notificaciones a Antonio Durán Labrador a través del email info@bareandoapp.com.

 

13. Cesión

Antonio Durán Labrador podrá ceder la totalidad o parte de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, y podrá ceder o delegar, total o parcialmente, cualquiera de sus derechos u obligaciones en virtud de los presentes Términos. El Usuario no podrá ceder los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, en su totalidad o en parte, ni transferir o sublicenciar sus derechos en virtud de los mismos, a ningún tercero sin el previo consentimiento escrito de Antonio Durán Labrador.

 

14. Suspensión y finalización de los servicios de la APP

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso seguirán siendo de aplicación en su caso hasta que sean resueltos por el Usuario o por Antonio Durán Labrador. Antonio Durán Labrador podrá rescindir los presentes Términos y Condiciones, incluidos los términos y condiciones adicionales que se incorporen al presente documento, o suspender su acceso al Servicio de la APP en cualquier momento si considera que ha incumplido cualquiera de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, si deja de prestar el Servicio de la APP o cualquier componente material del mismo (sin necesidad de notificarse con tiempo), o si considera que es necesario para cumplir con la legislación aplicable.

En caso de que el Usuario o Antonio Durán Labrador rescindan los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, o en caso de que Antonio Durán Labrador suspenda su acceso al Servicio de la APP, el Usuario acepta que la APP, con sujeción a la legislación aplicable, no asumirá responsabilidad alguna frente a usted y, salvo lo dispuesto expresamente en los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, Antonio Durán Labrador no le reembolsará ninguna cantidad que haya abonado. Podrá rescindir los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, y en tal caso no podrá seguir accediendo ni utilizando el Servicio de la APP.

Para poder cancelar su cuenta acceda a su Perfil en la APP, al apartado “Darme de baja”.

 

15. Modificación o terminación de los servicios

Antonio Durán Labrador podrá, en cualquier momento y sin incurrir en ninguna responsabilidad, variar el contenido de la APP o los Servicios, interrumpir la prestación de todos o algunos de los Servicios y funcionalidades o desactivar o borrar todas o algunas de las cuentas, sin más limitación que las establecidas por las leyes aplicables sobre la obligación de mantener registros de determinadas operaciones durante los plazos legales correspondientes.

 

16. Ley aplicable, arbitraje y jurisdicción

Todas las controversias o reclamaciones surgidas de la interpretación o ejecución de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso se regirán por la legislación española y se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid.

 

17. Atención al cliente, información y preguntas

A través del correo electrónico info@bareandoapp.com puede dirigir cualquier consulta, pregunta, recomendación o información.